VALORES DEL HEART Y EL PROYECTO HEART OF EUROPE, “HE-ART”

 

La Asociación Teatro Kolenc (Društvo Gledališče Kolenc) en colaboración con la Asociación GEOSS, municipio de Litija y Teatro Familiar Kolenc (Družinsko Gledališče Kolenc) lidera Heart of Europe, HE-ART desde el 1 de enero de 2018.

ORIGEN DEL PROYECTO

Heart of Europe, el proyecto HE-ART, se ha estado formando durante el tiempo que el proyecto GEOSS ha funcionado, el proyecto del centro del heart de Eslovenia, desde el año 1981.

Los constructores de GEOSS se han dedicado a ser guiados por el pensamiento, tomado del poema Zdravljica, el brindis cordial de nuestro mayor poeta Prance Prešern, con el que brinda por todas las naciones que desean vivir en paz, unidad y conexión. En el año 1991, después de la independencia de Eslovenia, esta parte se convirtió en el himno nacional que conecta con la amistad y nos ilumina a todos, a nivel personal, nacional e internacional.

DECLARACIÓN DE MISIÓN GEOSS

El proyecto tiene su origen en la misión de GEOSS, transfiriendo los valores simbólicos del Heart esloveno del punto central del heart de Eslovenia. Así como la misión de GEOSS se formó en 1981 por los principales constructores de este proyecto: el instigador Jože Dernovšek y el autor Peter Svetik. Querían crear un punto que, a través del autodescubrimiento y la autoaceptación, garantizara la conexión, la amistad, la compasión y la aceptación interpersonal de todas las personas, independientemente de sus diferencias, formas de pensar y pertenecer. Anka Kolenc creó la difusión internacional del proyecto en 2012 con el Día Internacional de la Amistad, el vuelo de un cuervo a la libertad.

EL PROYECTO HEART OF EUROPE

  • Las organizaciones socias del proyecto de siete países están cooperando en este proyecto. Aparte de Eslovenia, estos son: Italia, Francia, Albania, Bulgaria, Suecia, España y Grecia.
  • Duración del proyecto: 1. 1. 2018 a 31. 12. 2019.
  • Financiación del proyecto: 150.000 € (financiado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Cultura y Audiovisual (EACEA).
  • El propósito del proyecto es la cooperación internacional y la creación y el establecimiento de la red permanente de Heart Points con los atributos que tienen su origen en la noble misión de GEOSS. En cada una de las reuniones, se establecerá un Heart Point, como GEOSS en Eslovenia.
  • Cada Heart cultural internacional será un centro creativo, donde los miembros van a concebir, desarrollar, dar forma y ejecutar eventos culturales. Los eventos, junto con la presentación del patrimonio cultural, también promoverán valores fundamentales como la aceptación de las diferencias, la comprensión, la humanidad, la amistad y la solidaridad, la conexión sincera con la retención de la propia identidad, la compasión y la supervivencia a largo plazo en la Tierra – a nivel personal, nacional e internacional.
  • Con la red HE-ART, se establecerá un ejemplo de turismo cultural y, con él, el pulso de un Heart Point, que funcionará para la comunidad local, la patria y para la cooperación y la conexión internacional. Entre otros, vamos a abordar los problemas de la juventud, el desempleo, la globalización, la inmigración y la estigmatización de los inmigrantes, la ciudadanía europea, el euroescepticismo y otros problemas que impregnan la vida actual.

ACTIVIDADES ANTES DEL PRIMER EVENTO EN ESLOVENIA

En este período de tiempo, nos hemos familiarizado con nuestros socios mientras preparamos la documentación esencial, porque con excepción de Francia e Italia, todavía no hemos cooperado con estos socios. Han preparado la documentación, que iba a permitir la cofinanciación y el trabajo fluido: comunicación y planes financieros, han coordinado las fechas de los eventos de nuestro grupo en cada país, lo que va a fortalecer la visibilidad, y junto con eso han realizado un calendario por meses que les permitirá no perder ninguna de las tareas planificadas. Durante ese tiempo, también han firmado los acuerdos de asociación con los que se obligaron a que los Heart Points se ejecuten de forma permanente, es decir, después de que los fondos para su puesta en marcha se hayan agotado. Debido a que los fondos están limitados por la gran cantidad de organizaciones asociadas participantes, también se apresuraron con los planes de viaje y en gran parte organizaron los transportes a 6 futuros Heart Points Europeo, con dos Heart Points no planeados para ser visitados. En este momento, hay una comunicación continua con los profesores que están familiarizados con los problemas básicos del funcionamiento de la UE.