PROYECTO HEART OF EUROPE – HE-ART fue financiado por la Unión Europea dentro del programa EUROPE FOR CITIZENS

 20 al 22 de abril de 2018, titulado: GEOSS, HEART OF ESLOVENIA Y EUROPA

Agradecemos a los 38 participantes de 6 Estados miembros de la UE y un país no perteneciente a la UE, y a los participantes eslovenos, que contribuyeron a la creación del proyecto y compartieron sus opiniones, ideas y experiencias sobre el problema global actual de los inmigrantes en Europa.

Lugar / Fecha: En el proyecto, el primer evento se llevó a cabo del 20 al 22 de abril – Proyecto Heart of Europe, HE-ART.

Se llevó a cabo en el municipio de Litija, Vače, Slivna y GEOSS y sus alrededores.

Participación: Al primer evento en Eslovenia asistieron 37 invitados internacionales de siete países: ALBANIA: 9, BULGARIA: 6, GRECIA: 5, SUECIA: 2, FRANCIA: 3, ITALIA: 8 y ESPAÑA: 4

Hubo 102 participantes locales.

Breve descripción: Los socios del proyecto se conocieron, y comenzaron el proceso de realización del proyecto. A las secciones individuales del programa también asistieron representantes de ONG y municipios, así como visitantes locales y otros visitantes a eventos públicos.

Los socios se presentaron mutuamente sus países, organizaciones no gubernamentales, municipios, patrimonio cultural, símbolos nacionales, identidad y artes culinarias. Intercambiamos experiencias y adquirimos conocimientos. La discusión sobre el tema de los inmigrantes y su integración en la sociedad europea también continuó en nuestras próximas reuniones. Los socios y los representantes invitados de organizaciones no gubernamentales relevantes se familiarizaron con el euroescepticismo y la importancia del arte, el voluntariado y el entendimiento mutuo en tiempos de crisis para superar la estigmatización de los inmigrantes. Las organizaciones no gubernamentales y asociadas se familiarizaron con el concepto de Heart Point y con las estrategias de integración para inmigrantes.

En nuestra presentación, presentamos GEOSS como un ejemplo de Heart Point, como un ejemplo de un área que, desde la profunda percepción y aceptación de su patrimonio cultural, late con compasión, aceptación de la diversidad, amistad, paz y amor, ambos para sí mismo y para las personas en todos los rincones de este mundo.

Visitamos el Museo de la Aldea Etnológica de Slivna, que presenta la autosuficiencia eslovena, presentamos a los socios con este ejemplo de buenas prácticas de turismo cultural, el patrimonio cultural del municipio, las artes culinarias y el patrimonio natural, la historia y el arte, como elementos conectivos entre personas. Proyectamos y presentamos la película “Here Comes Jemima”, que habla sobre la integración de la niña inmigrante Jemima, sobre la cooperación intergeneracional y sobre la importancia de involucrarse en la vida de la localidad para todos y todos para hacer del mundo un mundo mejor lugar.

Redactamos el logotipo grupal del proyecto y simultáneamente descubrimos cómo recordar los valores humanos positivos incluso en la Segunda Guerra Mundial y el voluntariado tienen un impacto significativo en la superación de la estigmatización (el etiquetado no deseado de la diferencia / diversidad, la atribución injusta de prejuicios) y sobre la difusión de acciones humanas positivas y paz.

Hemos identificado en qué tipo de UE queremos vivir en el futuro. Discutimos el futuro y las opiniones sobre la participación civil democrática para la ciudadanía activa de la UE.

Concluimos el evento con la visita del municipio asociado de Litija y la mina Sitarjevec, y la capital de Eslovenia – Ljubljana.